CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 1.- OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta regirán las relaciones contractuales entre la comercial MONCREATIU y sus clientes compradores, derivadas de las ventas de productos que MONCREATIU realice al cliente por los pedidos que éste le formule y que MONCREATIU acepte.

Estas condiciones generales de venta se consideran aceptadas sin reservas por el comprador, bien por hallarse expuestas en la tienda online www.moncreatiu.com, excluyendo la aplicación condiciones generales del comprador. 

Los pedidos de venta de productos ser regirán, pues, por las condiciones generales que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar la tienda online www.moncreatiu.com  y el cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobras las condiciones generales de venta cuando MONCREATIU las haya aceptado expresamente y por escrito.

MONCREATIU se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes condiciones generales de venta.

 

2. FORMULACION PEDIDOS

 

El comprador para realizar un pedido deberá haberse dado de alta previamente como usuario en la página web www.moncreatiu.com facilitando los datos requeridos.

Para realizar el pedido, el comprador/cliente deberá rellenar el formulario propuesto al efecto, formulario que se encontrará en la página web,  en el que deberá introducir los datos solicitados por MONCREATIU.

En dicho formulario deberá especificar el producto solicitado, cantidad, así como la referencia de MONCREATIU, en su caso.

Si algún producto solicitado por el cliente/comprador no estuviera disponible, MONCREATIU se pondrá en contacto con el cliente/comprador en la mayor brevedad posible ya que puede ser que al tener también tienda física el stock no esté disponible.

 

3. PLAZO DE ENTREGA

  

Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido, siendo entregados en el plazo de  48 horas laborables mediante mensajero y 72 horas mediante Correos. Entendiendo pues, que los pedidos realizados en días no laborables (fines de semana, festivos), contabilizarán a partir del día siguiente laborable..

Para los artículos téxtiles personalizados ( bolsas muda, bolsas merienda, toallas, cojines, articulos madera, sacos reyes, mochilas,etc) el plazo de envío será aproximadamente  de 10 a 15 días porque se tiene que personalizar.

Nos pondremos en contacto con el cliente para informar del plazo de entrega aproximado.

 

También se puede recoger en tienda en c/Cervantes 19 local 2 en Palamós.

Envíos  Península y Baleares.  No se hacen envíos a Ceuta y Melilla.

 

MONCREATIU podrá anular un pedido cuando no se hayan facilitado los datos necesarios para proceder a su envío o su pago sea invalidado por cualquier razón.

El comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega ocasionados por el servicio de mensajería o correos.

 

 4. RECLAMACIONES

 

Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los productos, MONCREATIU no asumirá responsabilidad alguna.

Durante la recepción del pedido es importante anotar en el albarán de entrega del transportista cualquier anomalía ( mojado, roto, golpeado), etc y ponerse en contacto con la empresa.

El cliente deberá examinar los productos con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los productos, el cliente/comprador dispondrá de un plazo de 24 horas para reclamar a MONCREATIU por una eventual diferencia de tipo de productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el cliente un posible defecto interno o no aparente con los productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a MONCREATIU será de 3 días tras su recepción.

 

En este caso, el cliente deberá enviar un mail a info@moncreatiu.com  indicando el número de pedido y fecha devolviendo la mercancía mediante correo certificado a la dirección calle cervantes 19 local 2 de Palamós ( Girona) incluyendo una copia de la factura.

Los productos tienen que estar con su empaquetado original y en perfectas condiciones para poder tener derecho a la cantidad previamente pagada por su comanda.

Serán a cargo de MONCREATIU los gastos de envío de la devolución cuando ésta sea por producto defectuoso o daños internos pero los gastos de envío irán a cargo del cliente cuando éste quiera hacer la devolución por falta de agrado del producto.

En el caso anterior, si el cliente opta por el reembolso, MONCREATIU se compromete a reembolsarlo en un periodo máximo de 10 días desde que se haya recibido el producto devuelto.

Por otros motivos, Según los artículos 68 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre dela Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tendrá 7 días a partir de la fecha de recepción del pedido, para devolver  la mercancía sin justificar su decisión.

En este caso, los gastos de devolución irán a cargo del cliente.

 

5. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

 

Los precios de venta de los productos serán los que vengan fijados en la página web referenciada, en los cuales ya incluyen el IVA.

MONCREATIU se reserva el derecho a modificar los precios de venta en cualquier momento. La modificación del precio de venta no afectará a aquellos pedidos de productos que ya estén en curso y aceptados por MONCREATIU.

El cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria en el número de cuenta indicado en la web.

Los pagos efectuados mediante transferencia tardan de 2 a 3 días laborables en hacerse efectivo.

Una vez se compruebe que tenemos los artículos en stock, procederemos a efectuar el envío del pedido.

Rogamos en el concepto del ingreso pongan el número de pedido y una vez efectuada la transferencia nos envíen confirmación del pago via mail info@moncreatiu.com

En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de productos, a la fecha de vencimiento, en aplicación dela Ley372002 de 29 de Diciembre, artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los  intereses de demora correspondientes.

MONCREATIU estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de productos al cliente/comprador, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.

  

6. FUERZA MAYOR

 

MONCREATIU no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al cliente, si estuviese motivado por cualquier razón de caso fortuito o de fuerza mayor, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, etc.